top of page
Buscar

Síntomas que presentan los niños con Apnea del Sueño

Actualizado: 24 jun 2020

Se estima que la apnea del sueño en niños ocurre en un 1 a 3% de la población en general y es muy diferente que en adultos, ya que generalmente los adultos tienen somnolencia en el día y tendencia al aumento de peso, mientras que en los niños está más afectada la parte de la conducta.



Los niños no diagnosticados o no tratados por apnea del sueño han sido asociados con disminución en el aprendizaje y problemas de conducta como por ejemplo hiperactividad, agresividad y como no tienen un sueño reparador afecta la hormona del crecimiento y por ende difícilmente suben de peso.


Además de estos síntomas o cambios de conducta debemos prestar atención como padres si el niño presenta durante la noche:

  • pausas en la respiración

  • Ronquido

  • Movimientos bruscos

  • Sueño intranquilo

  • Enuresis nocturna (mojar la cama durante la noche)

  • Terrores nocturnos

Se debe tener en cuenta que las secuelas mas graves incluyen retraso en el crecimiento y desarrollo del niño, problemas a nivel neurológico y desarrollo de enfermedades cardiovasculares.


Si tu hijo presenta alguno de estos signos y síntomas no dudes en contactar alguno de nuestros especialistas en ronquido y apnea del sueño en ¡SueñoMed!


Visita nuestras redes sociales en Facebook e Instagram donde publicamos semanalmente información sobre soluciones para la apnea y el ronquido.


Escrito por: Cielo Florido Odontóloga, Ortodoncista Especialista en Apnea y Ronquido en SueñoMed

bottom of page